Equipo multidisciplinar, JUICELIVING-GIMNASIO VITAL-TALLERES JOSE MARI.

Equipo multidisciplinar, JUICELIVING-GIMNASIO VITAL-TALLERES JOSE MARI.

40 GRAN PREMIO MONTEMAYOR


Cartel 40 Gran Premio Montemayor
El próximo Domingo 6/04/2014  llega a Córdoba la primera prueba puntuable para la Copa España. Se trata nada mas y nada menos que de la Edición número 40 del Gran Premio de Montemayor, la cual se consagra como una de las carreras mas emblemáticas del panorama ciclista andaluz y que dará cabida a las categorías senior y máster 30, 40, 50 y 60.

Montemayor acogerá a ciclistas venidos de toda España, y es que al formar parte de la Copa España, la prueba está teniendo bastante más repercusión que en pasadas ediciones, y es que los número hablan solos. A fecha de hoy 46 equipos inscritos con ciclistas procedentes de Albacete, Almería, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Jaen, Madrid, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza y 2 equipos Finlandeses en Master30!  

Por ahora serán 184 corredores los que recorran la campiña cordobesa, que por categorías son 87 M30, 48 M40, 20 M50, 12 M60 y 17 Senior. Aún quedan algunas plazas libres hasta completar las 200 unidades. Podéis realizar y consultar la inscripción en web de la organización www.montemayorciclista.com.

Según el parte meteorológico se disfrutará de un buen día, con unos 15º de temperatura, nada que ver con la pasada edición que estuvo marcada por lluvia, viento y frío que hizo que sólo 50 de las 160 unidades que tomaran la salida, lograran completar la carrera en el tiempo establecido.


La cita se dará desde la Plaza de Armas a las 10:30, y transcurrirá por el recorrido que realizaba antiguamente la peña Ciclista de Montemayor en sus carreras. La salida de Montemayor por la N331 en dirección La Rambla puede ser muy rápida, ya que el terreno tiende hacia abajo y el aire dará a favor. Se hace un giro a la derecha en dirección La rambla y una vez pasado el municipio se toma el segundo giro por la CO-3301, tras el que los ciclistas se encontraran con la primera subida de unos 5 kms, conocida por la "cuesta gorda" con 2,5 kms al 4%. 

Esta es la principal variante al recorrido del año pasado que pasaba por San Sebastián de Los Ballesteros y acababa subiendo al castillo. 


Tras coronar se continua bajando hasta tomar la N-331 dirección Fernan-Nuñez donde se produce el tercer giro para tomar la antigua carretera Córdoba-Malaga, terreno que siempre tiende hacia abajo, hasta que se pasa por debajo de la Autovía Córdoba-Málaga donde empezará la subida hasta Fernan-Nuñez, de unos 2 kms al 5,5%. Una vez coronado el pueblo se completa el circuito hasta llegar a Montemayor. 

Al circuito de 37,5 kms, se le darán tres vueltas, por lo que la prueba será bastante exigente. La carrera tendrá 3 giros importantes por vuelta en los que seguro se producirán latigazos, y dos subidas por vuelta en las que habrá que tener en cuenta el viento, que si sopla de sur como se espera, dará de cara a la salida de La rambla y a favor subiendo a Fernan-Nuñez en dirección Montemayor.   

Las próximas citas de  puntuables para la Copa serán en Santander (el 4 de mayo), en Huesca (18 de mayo), en Madrid (24 de mayo), en Murcia (el 8 de junio) y en Ourense (el 13 de julio).


Nuestro equipo estará representado por tres corredores con muchas ganas de hacerlo bien. Les deseamos toda la suerte. La emoción esta asegurada.

Para más información os recomiendo que visitéis página de facebook de la Peña Ciclista Montemayor


Como siempre, nuestro agradecimiento a patrocinadores y colaboradores de nuestro equipo:

Huevos Camperos Granja San José, Precocinados La Carloteña, Club GYM SIERRAClub Deportivo Alto de San Jerónimo, ASETEC consulting, ErizotvCiclos ManoloSierra Morena Logística y TransportesLa Bici OnlineNutriSportOVIO plataPasión por la Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario