Equipo multidisciplinar, JUICELIVING-GIMNASIO VITAL-TALLERES JOSE MARI.

Equipo multidisciplinar, JUICELIVING-GIMNASIO VITAL-TALLERES JOSE MARI.

Crónica del I OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARRA, por Fran Cobos

Cartel I OPEN MTB
PUERTA DE LA ALPUJARRA
Tras el intenso fin de semana de Mountain Bike que la Alpujarra Granadina ha preparado a bikers de toda Andalucía, Fran Cobos nos cuenta su experiencia

El ciclista del Equipo Precocinados La Carloteña – Huevos Camperos San José, vivió dos jornadas espectaculares, con una organización al nivel del calor desprendido por los lugareños aficionados de Lanjarón, quienes se dejaron ver por todas sus calles, senderos y caminos, robándole así el protagonismo a una lluvia que amenazó a los más de 300 corredores que se dieron cita el sábado en la crono escalada de 6 kms, y a los más de 200 ciclistas que continuaron el domingo con una media maratón de 39 kilómetros y casi 1800m desnivel acumulado


Hacen ya dos semanas desde la última carrera, en la que Fran se alzaba con el primer puesto en Sub23 de la II BTT Cerrobike. El cordobés acudía la semana pasada a la presentación de su equipo en el parque joyero de Córdoba, ese fin de semana tocaba descansar y hacer equipo, no corría, lo que no quitaba que dejase de entrenar. 

Bajo una mirada siempre humilde, le felicitábamos y bromeábamos - por donde se habia hecho con sus medias compresivas rosas - y con que no se bajaba del podium carrera tras carrera, pese a no tener tiempo para entrenar, como indicaban sus manos manchadas por algún producto químico que usa en el taller dónde trabaja, y que no desaparecen de la noche al día. "Bonita crónica la del Muriano te marcaste chaval" le decía animándole para que nos contase su siguiente batalla, con pelos y señales, tal como hizo ayer mismo nada mas llegar de trabajar y hoy os la compartimos.  


“Crónica Por Fran Cobos”

Sábado 19, nos espera un buen fin de semana por delante en Granada. Nos levantamos prontito para realizar los preparativos del viaje, todo pinta muy bien, con muchas ganas de correr en otros sitios y más después de haberme comentado Goyo lo bonita que pintaba la prueba.

Salimos de Córdoba sobre las 11:30 de la mañana, Goyo, Alex mi novia y yo, y sobre la hora del almuerzo llegamos a Lanjarón. Entre buen ambiente y temperatura nos dirigimos a recoger los dorsales y soltar el equipaje en hotel mientras íbamos ojeando donde coger energías. La decisión fue sencilla pues frente al hotel se ubicada un restaurante donde nos comimos unas pizzas tela de buena para reponer fuerzas para la crono. 

En la salida de la CRI
A las 16:00 empezaban a salir los primeros participantes desde la rampa, y a las 16:05 yo aún preparando la bici… si, iba un poco tarde, por lo que las prisas afloraban los nervios al ver que no me daba tiempo a analizar cómo era recorrido de la crono. Entonces me encuentro a Goyo, “no pasa nada, métete con cuidado en el recorrido y hazlo tranquilamente, hasta las 18:00 no tomas la salida” me decía mientras ultimaba la bici.

Ya relajado, completo el recorrido, que por cierto era súper bonito, técnico y con subidas muy duras. Me voy hacia la salida y empiezo a ver los tiempos que se van marcando en los cronos, mientras que algún compañero tiene un percance en la pequeña rampa que la organización había previsto para la salida. 18:30, me dispongo a salir, no sin antes decirle al señor que tenía al lado sujetando a los corredores en la rampa que me soltase, que no quería " talegar" como el compañero, que ya salía yo solito.

Durante la CRI
Dan la salida y a tope, todo bien hasta que me encuentro con el de delante en una vereda muy estrecha donde no se podía adelantar, y donde encima veo que pone pie antes de tiempo! me coge el que venía detrás de mí y los ánimos se me van por los suelos. 

Me sacó unos metros pero conseguí no quedarme demasiado y en una de las bajadas lo adelanté, encontrándome poco después con dos sub23 más por delante, a quienes conseguí adelantar lo más rápido posible.



Al final de la jornada una decente crono con un tiempo de 18:53 y satisfecho. Tercera posición de sub23 y 23º de la general. 

Ya a media tarde, duchado y descansado quedamos para cenar con Goyo y Alex… quien dice cenar, dice merendar, porque Goyo quería cenar para las 20:00, y con suerte el comedor no abriría hasta las nueve, así que nos dio tiempo a subir al hotel, donde mi novia me dio un muy buen masaje para relajar jiji, lo mejor de todo, así que llegamos a cenar algo más tarde. Después de haber engullido todo y más, los tres salimos a bajar un poquito la comida, tomarnos unos heladitos y a dormir.

Amanece el domingo y desayunamos prontito ya que tuvimos que preparamos las cosas para dirigirnos a la salida.

Una vez allí empezamos a dar vueltas para ir calentando, cuando me despisto un poco con Goyo y cuando queremos acordar ya se habían puesto todos en la salida, por lo que tomamos la salida desde de los últimos, lo cual me inquieta ya que veía a todos los rivales por delante de mí. 



Durante una de las bajadas
La espera se me hace eterna hasta que dan la salida y en los primeros kilómetros neutralizados intento adelantar lo máximo posible. Cuando quise acordar ya estábamos subiendo una subida súper dura y empinada que se iba hacer eterna. Decido subir a plato, a tope, para seguir adelantando y así es hasta que coronamos. 

En la segunda subida dura, dejo atrás a los compañeros, Oliver y Ramiro e intento seguir a Carlos hasta la tercera subida, que pone un ritmo demasiado fuerte y decido templar, que sino no acabo! 

Antes de coronar la tercera subida alcanzo a Alex, le doy ánimos pero se ve que no tiene su mejor día. Poco más adelante pregunto cuanto queda de subida y me informan de que poco, que los últimos 7 u 8 kilómetros son bajada, así que decido darlo todo en las últimas subidas porque ya lo difícil había pasado.

Sprintando en meta



Llego a la última bajada, espectacular, muy bonita y bastante larga, con un paisaje de fondo copado por la nieve y unas vistas a la costa impresionantes que a cualquiera haría reducir el ritmo de carrera, por lo que decido arriesgar y disfrutar un poco bajando, consiguiendo dejar al grupo con el que iba y empiezo a adelantar a algún que otro corredor, así hasta meta donde llego esprintando con muy buenas sensaciones y con un tiempo de 2:03:38, haciendo 3º en la mi categoría sub23 y 32º de la general. 

Podium, 3º Sub23
En el cómputo de las dos pruebas el 28º así que muy contento por la prueba y por la compañía de Goyo, Alex y de mi novia, que como siempre ahí está apoyándome.
“Por Fran Cobos”


Como siempre, agradecer el esfuerzo a nuestros patrocinadores y colaboradores:

Huevos Camperos Granja San José, Precocinados La Carloteña, Club GYM SIERRAClub Deportivo Alto de San Jerónimo, ASETEC consulting, ErizotvCiclos ManoloSierra Morena Logística y TransportesLa Bici OnlineNutriSportOVIO plataPasión por la Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario